Carlos Trujillo

“Sevilla tiene un color especial…”

Escrito por admin el Viernes, 25 de Enero del 2008 a las 1:18

Pues sí, permitidme que parafrasee a los Cantores de Híspalis en su canción más conocida. Un color especial es lo que ha tenido Sevilla el pasado fin de semana con la Conferencia Política de Juventudes Socialistas. Un color fresco, dinámico, y lleno de ilusión y fuerza.
Uno podría resumir esos dos días simplemente enumerando lo que hicimos en cada momento del día, algo así como:
-         El viernes nos acreditamos, dejamos las maletas, y salimos a cenar y a tomar algo.
-         El sábado por la mañana asistimos a una lección magistral de Alfonso Guerra y comenzamos a debatir las enmiendas.
-         Comida y siesta.
-         El sábado por la tarde continuamos con las enmiendas y nos aceptaron el 90% de las que proponía nuestra delegación.
-         Cenamos.
-         Salimos con los compañeros a tomar algo.
-         El domingo Manuel Chaves demostró su saber estar en la clausura.
-         Despedida y cierre.
Bien, es un resumen válido de lo que fue el finde, no? Venga, vale, es bastante frío y eso ya sabéis que no me pega nada. Por eso permitidme que os hable de algunos de los sentimientos que yo me traje de Sevilla y de ese color especial que le dimos los Jóvenes Socialistas:
-         El primer sentimiento es el de ORGULLO por dos lados distintos:
Uno es por ver como tantos jóvenes, tan diferentes unos de otros, de sitios tan distintos y tan distantes, trabajaban juntos por un proyecto común. En estos tiempos en los que desde algunos sectores se nos tacha de no tener valores y no creer en nada, dimos un lección de responsabilidad, de entrega y de ilusión, que se materializó presentando un programa joven que recoge todas nuestras inquietudes y el sueño de lo que queremos que sea nuestra sociedad.
El otro orgullo que tengo es el de mi delegación. Extremadura se presentó en Sevilla como una piña, pero una piña que llevaba por primera vez en mucho tiempo sus enmiendas al programa, con unos compañeros y compañeras que son unos/as CRACKS que dejaron bien alto el pabellón de nuestra tierra. No quiero dejar de recordar los Quissis, la tarta de Juanra o los globos de agua en mi cama el sábado. Siempre ponen una sonrisa en mi cara. Estos compis me dan fuerza y rejuvenecen mi espíritu cada minuto que paso con ellos y ellas.
-      Otro sentimiento que me traigo es el de la camaradería y el buen rollo. Por una vez decidí abrirme un poco más que en otras ocasiones y mirar más allá de mis compis de delegación. Esta Conferencia me ha servido para conocer un poquito a gente de Murcia, de La Rioja, Canarias, Valencia (perdón, el País Valenciá) y muchos otros sitios. De entender que hay muchísimas más cosas que nos unen de las que nos separan (que en muchos casos sólo son kilómetros) y de escuchar de boca de Sergio que también en Madrid voy a tener a las Juventudes Socialistas acompañándome y apoyándome en mi nueva andadura.
-        El último sentimiento que quiero poner aquí antes de que este post sea eterno es el de la ILUSIÓN. Viendo tanto trabajo, tanta seguridad y tanta confianza en lo que estamos haciendo, uno vuelve a casa con las pilas cargadas para comenzar la campaña con la conciencia de un trabajo bien hecho que los ciudadanos van a saber valorar con sus votos.
Quería que este primer post fuese un pequeño homenaje a esa bendita locura que es Juventudes Socialistas, cuyo único hándicap es que tiene fecha de caducidad; bueno, realmente los que tenemos la fecha de caducidad somos nosotros porque Juventudes Socialistas estará ahí siempre.

Categoria: General

2 Comentarios

Comentario de Felipe Sánchez

Realizado el Martes, 29 de Enero del 2008 a las 10:34

Estimado Carlos:

Soy Felipe, paisano de Edu, a través del cual he sabido de este blog.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y sabes que puedes contar con una gran número de blogueros, cibervoluntarios y paisanos para ayudarte a lograr el mejor de los éxitos.

Por ahí estamos.

Comentario de Hector

Realizado el Martes, 29 de Enero del 2008 a las 15:34

Alabare, alabare, alabare, alabareeeeeee a mi señorrrrrrr, jajajaaj. Un abrazo muuuuuu grande y fuerte, nada mas que decirte que no te halla dicho ya, eres mi idolo, jajaja.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Autor

Me llamo Carlos Trujillo, tengo 29 años, soy licenciado en filología hispánica, Secretario General de JS de Plasencia, Secretario Regional de Política institucional de JSEx y número 2 al Congreso de los diputados por el PSOE de la provincia de Cáceres.