VII Edición de los "Luis Romero Solano"
Escrito por Edu   
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Como cada año por estas fechas, se acerca la celebración del acto de entrega de los Premios a la Memoria Histórica Luis Romero Solano. En esta ocasión se celebrará en la localidad de Piornal el sábado 20 de Noviembre a partir de las 20.00h
 
Los Premios a la Memoria Histórica, que afronta ya su séptima edición, nacieron como una humilde aportación de las Juventudes Socialistas de la Provincia Cáceres a la recuperación y reivindicación de la noble memoria de tantos hombres y mujeres que sufrieron la represión para que hoy pudiésemos disfrutar de los derechos que a ellos y ellas les fueron negados.
 
Cartel de la séptima edición de los premios a la memoria histórica "Luis Romero Solano"

 
Entendemos que este tipo de actos son necesarios para reivindicar el recuerdo de todos esos hombres y mujeres a quienes, durante demasiados años, la derecha ha intentado condenar al olvido, como una pena añadida al calvario de muerte y represión que tuvo que atravesar España como castigo por sus sueños de libertad. También pretendemos reconocer la labor de los que trabajan para escuchar la voz de los que, obligados al silencio, se negaron a aceptar el olvido y guardaron celosamente el recuerdo de lucha y sufrimiento de esa “otra España” que también es nuestra España.
 
¡Nos vemos en Piornal!
Modificado el ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )
 
Renovación Digital
Escrito por Edu   
viernes, 22 de octubre de 2010
Modificado el ( viernes, 22 de octubre de 2010 )