Comité Provincial y Jornadas de Juventud, Desarrollo Rural y Medio Ambiente PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Edu   
lunes, 18 de octubre de 2010
El pasado fin de semana Juventudes Socialistas de Cáceres celebró su comité provincial ordinario en el entorno de unas Jornadas sobre Juventud, Desarrollo Rural y Medio ambiente.
 
 
Comité Provincial de JSCc en Jerte


Durante el Comité Provincial, el Secretario General, Luis Salaya, expuso el Plan de Trabajo marcado en el calendario, así como el Informe de Gestión, el cual fue aprobado por unanimidad. En este sentido, se aprobaron Propuestas relacionadas con la mejora de la estructura de comunicación de la organización.

Por otro lado, en la mesa redonda de la Mujer y desarrollo rural fueron ponentes María José Pulido Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura y Silvia Tostado de Fundación Triángulo donde el tema central giró en torno a las dificultades que se enfrenta la mujer a la hora de incorporarse al mundo laboral. Ambas ponentes, defendieron un tema de gran importancia, ya que la difícil situación ya existente sumada a un sin fin de trabas que tiene que
sortear la mujer, máxime cuando nos referimos a la mujer homosexual, hicieron de la charla un momento emotivo, ilustrativo y motivador para evitar dichas desigualdades.

La mesa de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente contó con Guillermo Crespo, Director General de Medio Ambiente y Ángel Rodríguez Director del Parque Nacional de Monfragüe donde el tema principal fueron las ideas innovadoras que hacen falta a nuestra tierra para que esta sea sostenible y no sostenida, ya que contamos con un paraje natural, con una gran reserva de agua, especies protegidas y lugares exclusivos, que es Extremadura, al cual se puede sacar un gran rendimiento, siempre desde el respeto y cuidado al medio que nos rodea.

Por último, las Juventudes Socialista, pudieron participar en un taller de Jóvenes emprendedores, donde el foco del debate se desarrolló en torno a las oportunidades que estos pueden aprovechar en el medio rural, el objeto de este fue la motivación a los jóvenes para emprender y desarrollarse como profesionales.

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial se calificaron las jornadas de como un gran éxito por su gran participación, mostrando así como JSCc ha sabido llevar a cabo un importante relevo generacional tras su XI Congreso, siendo la organización juvenil política que mejor representa los intereses de los jóvenes de la provincia de Cáceres.
Modificado el ( lunes, 18 de octubre de 2010 )
 
Siguiente >