El PSOE de la provincia de Cáceres continúa su actividad de campaña, que este jueves ha recalado a la comarca de Sierra de Montánchez-Tamuja con una parada en la localidad de Alcuéscar. Allí, el secretario general provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha participado en un acto público en el Centro Centro de Tradiciones y Costumbres ‘García Plata de Osma’ junto al alcalde de la localidad, Dionisio Vasco, y la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez.
Desde este municipio ha acusado al PP de “traicionar a la ciudadanía” y “dar una puñalada trapera a los Ayuntamientos” con su voto en Madrid contra el Real Decreto-ley que permite a las entidades locales y las Comunidades Autónomas emplear el superávit obtenido en sus cuentas del año 2024 en inversiones financieramente sostenibles durante los próximos tres años.
“Hoy es un día de traición a la planta local en España. Hoy es un nuevo día de traición del Partido Popular y la derecha a los más de 8.000 ayuntamientos de este país. Hoy el Partido Popular ha votado en contra de que ayuntamientos como Alcuéscar puedan dedicar su superávit para estar al servicio de la gente. Y desde aquí, desde Alcuéscar, le decimos a España entera que ese es el PP, el de la puñalada trapera a los ayuntamientos, cuando somos nosotros (ayuntamientos y alcaldes y alcaldesas) los que estamos en primera línea y los primeros que levantamos el teléfono” ha insistido.
Sánchez Cotrina ha asegurado que “el gobierno progresista de Pedro Sánchez es el que mejor ha financiado a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas”, y ahora en 2026 va a permitir que las entidades locales tengan a su disposición 30.216 millones de euros del sistema de financiación.
Un proyecto que garantiza una vida digna allá donde cada persona decida vivir
En su intervención, Cotrina ha destacado que el PSOE va a seguir en esta campaña lanzando un mensaje positivo y levantando la bandera de la igualdad y la lucha por las oportunidades en Extremadura. “Lo hemos hecho a lo largo de cuarenta años de democracia, y lo seguimos haciendo ahora con mayor profundización, porque hemos visto cómo la presidenta Guardiola ha hecho el ‘apagón rural’”. El líder socialista ha defendido “una Extremadura de avances y no una Extremadura de retroceso. Una Extremadura alegre, una Extremadura ambiciosa, una Extremadura con ganas, y eso es la que representa al Partido Socialista”.
El secretario general provincial ha querido poner el foco en el desarrollo y las oportunidades en la provincia de Cáceres. “Esperábamos más de una presidenta que basó su campaña en enarbolar la la bandera de la desigualdad entre la provincia de Cáceres y la provincia de Badajoz. Para nuestro pesa y preocupación, la provincia de Cáceres con Guardiola es menos competitiva y pinta menos en el conjunto regional. Yo no quiero azuzar la confrontación entre Cáceres y Badajoz. Somos dos pulmones y un único corazón, el de Extremadura, pero vamos a seguir luchando por oportunidades reales en esta provincia, no trampantojos. Así que el compromiso del PSOE es claro: reequilibrar, cohesionar el territorio y hacer que Extremadura cuente en su conjunto con una provincia de Cáceres cada vez más fortalecida” ha concluido.
Audio Álvaro S. Cotrina






















































