MásMedio envía dos cisternas de agua a Talayuela y una a su pedanía de Santa María de las Lomas

28 Ene, 2026

Debido a las últimas lluvias, se ha detectado un aumento puntual de la turbidez en el agua de los grifos.

Técnicos del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se han trasladado esta mañana a la localidad de Talayuela para realizar las actuaciones necesarias en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la localidad, tras la turbidez detectada en el agua de la red de abastecimiento con las últimas lluvias.

Ante esta situación, MásMedio, tal como ha informado su gerente, Gustavo Pérez, enviará tres cisternas de agua para el consumo de la ciudadanía, dos a Talayuela, que se situarán en la gasolinera y en la Avenida de Santa María, y una cisterna a la pedanía de Santa María de Las Lomas, que se ubicará en el centro de la población.

Sí se recuerda a la población que el agua de los grifos puede seguir utilizándose con normalidad para higiene personal y limpieza, tal como informó en su momento la Dirección de Salud.

Mientras, el servicio técnico del Consorcio está realizando las actuaciones necesarias en la planta para restaurar la normalidad lo antes posible, ha apuntado Gustavo Pérez.

Te puede interesar

La Diputación de Cáceres, a través de MásMedio, mejora el servicio de recogida de residuos en 12 municipios de Trasierra–Tierras de Granadilla

La Diputación de Cáceres, a través de MásMedio, mejora el servicio de recogida de residuos en 12 municipios de Trasierra–Tierras de Granadilla

El contrato contempla la incorporación de dos camiones recolectores y una furgoneta, así como 617 nuevos contenedores, la instalación de sensores volumétricos, el desarrollo del programa EcoEventos y la puesta en marcha de campañas de formación y sensibilización...

Ir al contenido