Apuntan al “conformismo” y la falta de defensa de los intereses de la ciudad por parte del equipo de gobierno municipal ante la Junta de Extremadura, tras el corte total de la carretera EX-108 con motivo de las obras de la rotonda situada en el entorno de la ITV.
La EX-108, vía fundamental de conexión entre Coria y Plasencia, permanece desde hace días completamente cerrada al tráfico a la altura de Copal, obligando a desvíos por caminos rurales como el de Montesol o el del canal, que no se encuentran en condiciones adecuadas para soportar un tráfico rodado continuo. Para el PSOE de Coria, según indica su secretario General, Ángel Martín, esta decisión es fruto de “una obra mal planificada y de una gestión improvisada que está perjudicando gravemente a vecinos, trabajadores y empresas”.
Las y los socialistas de Coria señalan que las obras de la rotonda se prolongan desde hace meses y avanzan a un ritmo extremadamente lento y sin una planificación visible, y consideran especialmente grave que se haya optado por el cierre total de la carretera sin habilitar desvíos seguros y razonables por vías de características similares.
“El problema no es solo la obra, sino la actitud del Ayuntamiento, que ha aceptado sin rechistar el cierre total de una vía clave para Coria”, han manifestado desde el PSOE local, lamentando que no se haya realizado ninguna exigencia pública a la Junta de Extremadura ni se haya defendido una alternativa técnica que minimizara el impacto sobre la ciudadanía.
En ese sentido, desde el PSOE de Coria insisten en que “se ha optado por la vía fácil de cortar y que se apañen las vecinas y vecinos” y precisan que existen soluciones técnicas sencillas y habituales, como la ejecución de la rotonda por fases, manteniendo el tráfico por uno de los carriles, tal y como se hace en numerosas obras similares.
Finalmente, los socialistas consideran que este episodio refuerza la sensación de abandono que vive Coria y acusan al Ayuntamiento de anteponer su comodidad política a la defensa de la ciudad frente a los fallos y mala praxis de la Junta de Extremadura. “La sensación de dejadez y abandono se ha instalado en Coria, con un gobierno local con los brazos caídos y que parece esperar a que pase el tiempo”, concluyen.













