Fernando García Nicolás traslada el apoyo del PSOE de la provincia de Cáceres a Rafa Rubio y a la Agrupación Socialista de Valdefuentes

22 Jun, 2026

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha mantenido un encuentro con la Agrupación Socialista de Valdefuentes para trasladar personalmente el respaldo de la dirección provincial a Rafa Rubio y al conjunto de compañeros y compañeras que desarrollan su labor política en el municipio.

Durante la reunión, García Nicolás quiso expresar su apoyo ante los ataques y descalificaciones que Rafa Rubio viene recibiendo por parte del alcalde de la localidad, reivindicando la necesidad de preservar el respeto institucional y democrático como base de la convivencia política.

“Quiero trasladar a Rafa todo el apoyo de la dirección provincial ante los ataques que está recibiendo. En política debe prevalecer siempre el respeto institucional y democrático, y por eso reclamamos respeto hacia la oposición y hacia quienes trabajan cada día por sus vecinos y vecinas desde la responsabilidad y el compromiso”, afirmó.

El secretario general provincial subrayó que la crítica política es legítima en democracia, pero recordó que esta debe desarrollarse desde el respeto y el reconocimiento al papel que desempeñan todas las fuerzas políticas en representación de la ciudadanía.

Asimismo, García Nicolás destacó que el PSOE de la provincia de Cáceres atraviesa una etapa marcada por la unidad, la cercanía y el fortalecimiento de las agrupaciones locales como eje fundamental del proyecto socialista.

“Este es el momento de la unidad. De cuidar a nuestras agrupaciones, a nuestros militantes, a nuestros alcaldes y alcaldesas. De escuchar más, de estar más cerca y de trabajar a pie de calle”, señaló.

En este sentido, reafirmó el compromiso de la dirección provincial con todos los municipios y agrupaciones de la provincia, poniendo a disposición de la militancia y de los representantes socialistas el apoyo de la organización para afrontar los retos presentes y futuros.

“Somos la mejor alternativa para la provincia de Cáceres. Y para serlo con más fuerza necesitamos estar unidos, coordinados y comprometidos. Desde la dirección provincial estamos a disposición de todos los compañeros y compañeras para escuchar, acompañar y construir el proyecto ganador que nuestros pueblos merecen”, concluyó.

Te puede interesar

La Diputación de Cáceres, a través de MásMedio, mejora el servicio de recogida de residuos en 12 municipios de Trasierra–Tierras de Granadilla

La Diputación de Cáceres, a través de MásMedio, mejora el servicio de recogida de residuos en 12 municipios de Trasierra–Tierras de Granadilla

El contrato contempla la incorporación de dos camiones recolectores y una furgoneta, así como 617 nuevos contenedores, la instalación de sensores volumétricos, el desarrollo del programa EcoEventos y la puesta en marcha de campañas de formación y sensibilización...

Ir al contenido